NOTAS O EVENTOS

blog post

A través de este medio me permito compartirles información sobre una oportunidad para que egresados destacados (que ya hayan cumplido con el proceso de titulación) de los institutos tecnológicos del TecNM, puedan cursar estudios de maestría en el INAOE (Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica). Esto derivado del Convenio de Colaboración que se firmó el año pasado entre el TecNM y el INAOE.  

Los programas que ofrece el INAOE son los siguientes:

1. Astrofísica

2. Óptica

3. Electrónica

4. Ciencias Computacionales

5. Ciencia y Tecnología del Espacio

6. Ciencia y Tecnología Biomédica

 

Especificaciones:

En el caso de los primeros 5 programas, estos están registrados en el Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) y los estudiantes reciben la beca de CONACYT. El único requisito que se solicita por ahora es que hayan obtenido un buen promedio y que envíen una carta de intención a más tardar el día viernes 23 de junio al correo electrónicod_vinculacion06@tecnm.mx y también que mencionen su nombre completo, carrera y correo electrónico. Por el convenio que existe entre el TecNM y el INAOE no se requiere que los candidatos presenten algún examen de admisión, pero si se les programará para que puedan realizarles una entrevista por parte de los coordinadores de los programas del INAOE.

En el caso del programa de Ciencia y Tecnología Biomédica, este aún no está registrando en el PNPC. Sin embargo el INAO ofrece los siguientes beneficios para los candidatos:

Para candidatos que se encuentren en el Edo. de Puebla:

  • Condonación de la colegiatura
  • Alimentación

 Para candidatos que se encuentran fuera del Edo. de Puebla

  • Condonación de colegiatura
  • Alimentación
  • Hospedaje

 Para este programa se tiene como fecha límite el día 7 de julio para poder enviar los datos mencionados: nombre, carrera, correo electrónico y la carta de intención.

En todos los casos las clases comienzan en el mes de agosto.