NOTAS O EVENTOS

blog post

El equipo de profesores y personal de la dirección de educación continua y a distancia hace un esfuerzo para preparar los cursos MOOC relacionados con las asignaturas comunes en todos los planes de estudio que ofrece el Tecnológico Nacional de México. En esta promoción de septiembre a diciembre se ofrecen los siguientes cursos:

1-    Cálculo Diferencial 1 parte                                                       inicia el 4 de septiembre de 2017
2-    Entendiendo el cálculo integral                                               inicia el 6 de septiembre de 2017
3-    Probabilidad y estadística                                                        inicia el 8 de septiembre de 2017
4-    Ética. El ser humano y la ciencia                                             inicia el 11 de septiembre de 2017
5-    Desarrollo sustentable, nuestros futuros compartidos        inicia el 13 de septiembre de2017
6-    Investigación, descubrimiento hechos y principios              inicia el 15 de septiembre de2017
7-    Cálculo Diferencial 2 parte                                                       inicia el 23 de octubre de 2017

El propósito de estos cursos es acompañar a los profesores de estas asignaturas en sus cursos presenciales en ningún momento se piensa sustituir a estos maestros por estos cursos en línea.

El objetivo es ayudar al estudiante a revisar los temas vistos en clase y mejorar su desempeño académico, de tal manera que mejoren los indicadores de índice de aprobación y de retención.
Por lo anterior solicito una vez más. Su gran apoyo para continuar la difusión de los cursos a través de las academias, de los salones de clase, del portal institucional, de las redes sociales y de cualquier otro medio de difusión que tengan disponible. Asimismo, agradezco tomar notas de los estudiantes y de los maestros inscritos en estos cursos, a fin de asegurar la participación del mayor número posible.
Las inscripciones están abiertas hasta el 12 de septiembre y son gratuitas en la página mexico.gog.mx
Así mismo aprovecho para informales que debido a problemas internos de presupuesto a los que enfrenta la Dirección General de Televisión Educativa y al escaso personal con que cuenta para la administración de la plataforma mexicoX, no se nos ha permitido hospedar todos nuestros cursos que tenemos diseñados, debiendo dejar fuera MOOCs de aritmética y principios de Álgebra. Herramientas de gestión y comunicación en la nube y los de Álgebra lineal primera y segunda parte.