NOTAS O EVENTOS

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Science Day

 

Los proyectos facilitan al docente articular actividades de aprendizaje, esto le permite incorporar pensamientos e ideas con la afán de mejorar su trabajo y por ende a los estudiantes en el proceso de aprendizaje, porque permite explorar nuevas formas que servirán como apoyo tecnológico en su salón de clase. Mantener a los estudiantes de las Instituciones Educativas motivados constituye un desafío muy grande aún para el profesor más antiguo y/o experimentado.

Es bastante difícil dar una fórmula que sirva de igual para todos, por las investigaciones dadas evidencia que existen prácticas que estimulan una mayor participación de los estudiantes. Estas prácticas implican dejar de lado la enseñanza mecánica y memorística para enfocarse en un trabajo más retador y complejo; utilizar un enfoque interdisciplinario en lugar de uno por área o asignatura y estimular el trabajo cooperativo (Anderman & Midgley, 1998; Lumsden, 1994).

El aprendizaje por proyectos incorpora estos principios Utilizar proyectos como parte del currículo no es un concepto nuevo y los docentes los incorporan con frecuencia a sus planes de clase. Pero la enseñanza basada en proyectos es diferente: Es una estrategia educativa integral (holística), en lugar de ser un complemento.

El trabajo por proyectos es parte importante del proceso de aprendizaje. Este concepto se vuelve todavía más valioso en la sociedad actual en la que los maestros trabajan con grupos de niños que tienen diferentes estilos de aprendizaje, antecedentes étnicos y culturales y niveles de habilidad. Un enfoque de enseñanza uniforme no ayuda a que todos los estudiantes alcancen estándares altos; mientras que uno basado en proyectos, construye sobre las fortalezas individuales de los estudiantes y les permite explorar sus áreas de interés dentro del marco de un currículo establecido.

Es por lo consiguiente que el Centro de Idiomas, se dio a la tarea de organizar un evento titulado “The Science Day”, con el fin de que los estudiantes de este, puedan practicar la lengua, en un contexto real y de esta manera lograr un mejor aprendizaje de la misma.

Descarga la convocatoria completa en el siguiente enlace: